RHINOCEROS

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En este curso aprenderás a utilizar técnicas para desarrollar proyectos de geometría compleja a partir del modelado CAD en 3D con Rhinoceros. Con el uso de Grasshopper, el alumno aprenderá el lenguaje y estructura de la data, para luego “programar” definiciones de diseño paramétrico optimizando tiempo y procesos.

Temario

1.Introducción

  • Conozca la pantalla y los menús de Rhinoceros.
  • Navega por el modelado de Rhinoceros.
  • Crear líneas 2D, polilíneas y curvas NURBS.
  • Configuración de modelado y funciones de modo: restricciones de <juste, ortho y planos.
  • Instantáneos de objetos y Smart Track.
  • Rápidos sólidos y superficies tridimensionales.
  • El sistema de capas Rhinoceros.

2. Modelado de Precisión

  • Dibujar con coordenadas absolutas, rectangulares, relativas y polares.
  • Restricciones de distancia y ángulo.
  • Vistas y planos de construcción.
  • Modelo en espacio tridimensional.
  • Modo de ascensor.
  • Comando de análisis, longitud, distancia, ángulo y radio.
  • Dibujar círculos y arcos.
  • Dibujar elipses y curvas poligonales.
  • Rhinoceros renderiza y renderiza color.
  • Modelar curvas de forma libre.
  • Crear hélices y curvas espirales.

3. Sobre Curvas, Visualización y Edición

  • Vista panorámica, zoom y restablecimiento del modelo.
  • Editar curvas con filete y chaflán (fillet and chamfer)
  • Loft y extruir curvas (Loft/Extrude curvas)
  • History
  • Edición general: mover, copiar, rotar, reflejar y escalar.
  • Matriz polar y rectangular.
  • Unión booleana, diferencia e intersección.
  • Curvas y superficies compensadas (Offset curves and surfaces)
  • Recortar y dividir para curvas y superficies (Trim and Split)
  • Extender y extender la superficie.

4. Comandos Intermedios y de Edición de Superficies

  • Introducción a los conceptos y a la terminología de modelado NURBS.
  • Curvas de forma libre.
  • Edición de puntos de control de curvas y superficies.
  • Mezcla entre dos superficies.
  • Herramienta de simetría.
  • Iluminación y renderizado.
  • Hacer dibujos en 2D a partir de objetos en 3D.
  • Diseños de página (Page Layouts).
5. Superficies Avanzadas y Sólidos: Modelos con Sólidos y Texto Sólido
  • Crear modelos primitivos y texto sólido.
  • Modelo con tubo y extrusión.
  • Modificación de sólidos con herramientas booleanas.
  • Más superficies
  • Extruir y loft superficies.
  • Girar curvas en superficies.
  • Barrer curvas en riel 1 y 2.
  •  Superficie con red de curvas.
6. Personalización de Herramientas y Espacios de Trabajo
  • Configurar el modelo de martillo y de botella.
  • Crear las líneas de construcción del martillo y la botella.
  • Renderizar el martillo y la botella.
  • Modelos de importación y exportación.
  • Genere dibujos en 2D a partir del modelo 3D y exporte.
  • Imprimir vistas de marco de alambre del modelo.
  • Edite y cree nuevas barras de herramientas y botones de herramientas para Rhino.
7. Plugins y complementos para Rhino y Grasshopper
  • Conociendo visualArq, una herramienta BIM para Rhino y Grasshopper.
  • Panelling Tools, utilice un patrón personalizado sobre un módulo superficial.
  • Otros complementos.
8. Introducción al Grasshopper
  • Introducción al modelado y al pensamiento paramétrico.
  • Interfaz, herramientas y configuración básica de Grasshopper.
  • Flujo de trabajo entre Rhino y Grasshopper (referenciado, internalizado y horneado)- referenced, internalised and baked.
  • Tipos de datos y sus parámetros.
  • Métodos de transformación y geometría vectorial.
  • Lista, estructura de árbol de datos y coincidencia de datos.
  • Miniproyecto paramétrico.
9. Introducción a la Fabricación Digital
  • Comandos especiales para la creación de piezas bidimensionales.
  • Contornos sobre una geometría 3D.
  • Unrroll Surface.
  • Añadir codificación a traves de labels.
  • Introducción a Autodesk, un complemento para la fabricación.
  • Estructura Waffle para arquitectura, diseño de mobiliario y otros objetos.
  • Estructuras plegables.
  • Recomendaciones adicionales.

Pilares

  1. Comprensión de los materiales y la luz en la realidad para su aplicación en un entorno 3D.
  2. Aprender el modelado orgánico y complejo dentro del software.
  3. Comprender el parametrismo y su aplicación a la arquitectura.
  4. Optimización en la fabricación y construcción digital usando Grasshopper.

Beneficios

Asesoramiento continuo.

Plantillas y galerías avanzadas de Grid Studio.

Instalación de softwares.

Proceso de constancia y certificación.

Desarrollo y exportación de portafolio.

Talleres complementarios.

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